Vistas de página en total

domingo, 24 de mayo de 2015

La Sociedad Filarmónica Alto Paraná y sus proyectos para el 2015

La Sociedad Filarmónica Alto Paraná es una organización sin fines de lucro, integrada por amantes de la música y de las bellas artes. Se conformó con el objetivo de contribuir decididamente a difundir y fortalecer el arte musical en nuestra región. Como primer paso hacia este objetivo se creó la Orquesta Alto Paraná, un organismo musical que debutóa sala llena y con éxito rotundo el 26 de Julio del 2014 en el salón auditorio del Colegio Inmaculada Concepción de Ciudad del Este
La Orquesta Alto Paraná en su concierto debut.
Crédito: Jacky Ayala. 

La orquesta es la encargada de acercar a los ciudadanos del décimo departamento, las grandes obras del repertorio universal, como así también piezas musicales de carácter popular y folclórico. En su debut, la orquesta integrada por músicos locales que han estudiado en el exterior, bajo la dirección del maestro Juan Ramón Vera, interpretaron composiciones de música clásica internacional, de autores como Juan Sebastián Bach, Mozart y Vivaldi, y de grandes maestros paraguayos como José Asunción Flores y Herminio Giménez.

El director de la Orquesta Filarmónica Alto Paraná, Juan Ramón Vera, dio a conocer la agenda de Proyectos Artísticos del 2015. Comentó que estas actividades están previstas como parte del “proceso de consolidar y expandir el trabajo de difusión y fortalecimiento de la música orquestal iniciado el año pasado, a través de la Orquesta Alto Paraná”.

El primer concierto fue este 23 de Mayo: Paraguay Orquestal, Un concierto con música paraguaya escrita o arreglada para orquesta. Este evento tuvo como invitados a destacados cantantes del Alto Paraná.

La siguiente actividad será un concierto didáctico llamado Paraguay Tierra de Música y Músicos. El evento didáctico interactivo tiene por objetivo acercar a niños y jóvenes de los colegios, la música paraguaya con sus creadores, historias y anécdotas, en fechas patrias. Juan Ramón Vera comentó que se busca brindar a los niños y adolescentes la posibilidad de conocer y valorar el arte musical de Paraguay, para así colaborar con la formación del sentido de pertenencia que tanto hace falta en esta parte del país.

En Julio, la Sociedad Filarmónica va al cine y prevé un concierto con las bandas sonoras de las películas que hicieron historia en el séptimo arte. Vera explica que para este evento, se llevará a cabo una votación para que las personas elijan las bandas sonoras que quisieran escuchar en el concierto.

Para la primavera, en Septiembre se anuncia Filarmorock. Será un evento en que sonidos de la Orquesta Alto Paraná se combinarán explosivamente a las guitarras eléctricas, voces y un coro formado por jóvenes de los distintos colegios del departamento para interpretar a los grandes clásicos del Pop y del Rock.

Concierto navideño de la Orquesta Alto Paraná en Foz
de Yguazú, Brasil, en diciembre de 2014. 
Y para cerrar el año, en Diciembre se anuncia un concierto de villancicos llamado Estampas Navideñas. Al igual que en 2014, la Orquesta Alto Paraná acompañada de solistas de canto y coro, ofrecerán a las familias altoparanaenses, a través de una gira de conciertos, lo mejor del repertorio del navideño. La Sociedad Filarmónica tuvo una experiencia exitosa con la primera edición de conciertos navideños realizados en diciembre del año pasado. El primer concierto de villancicos se realizó el 18 de diciembre de 2014 en el patio de comidas del Shopping Zuni de Ciudad del Este. El mismo show se reprodujo en la ciudad fronteriza brasileña de Foz de Yguazú, el 19 de diciembre. El concierto se realizó en la Plaza de la Biblia y tuvo una excelente aceptación del público. 


La Sociedad Filarmónica Alto Paraná presentó oficialmente su agenda de actividades para el año 2015, en una reunión realizada el pasado 12 de marzo en la Escuela de Música, Breakthoven de Ciudad del Este. El director de la orquesta, Juan Ramón Vera, resaltó que la Sociedad Filarmónica está abierta a todas las personas que quieran enterarse de los proyectos artísticos como así también colaborar para alcanzar los objetivos. Las personas interesadas en apoyar los emprendimientos culturales de la SFAP pueden llamar al (0973) 522 594

No hay comentarios:

Publicar un comentario